Publicaciones del Grupo Tecnoedu
ACTAS
- Fernández-Morante, C., Casal-Otero, L., Cebreiro, B., Mareque León, F., Rodríguez Malmierca, M.J. & Felpeto Guerrero, A. (2023). EKT methodology: an open and collaborative strategy to facilitate school placements for future teachers. In . Elizabeth Langran (Ed.), Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference (pp. 1534-1536). New Orleans, LA, United States: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). Retrieved April 3, 2023 from https://www.learntechlib.org/primary/p/222028/.
- Egan, A., Georgeson, J., Revyakina, E., Fernandez Morante, C., Latorre Ruiz, E., & Strasser, T. (2023). EKT, a project exploring the use and impact of a smart technological system to support school placement in five European countries, a final report. In E.Langran (Ed.), Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference (pp. 1542 – 1549). New Orleans, LA, United States: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). Retrieved 3 April, 2023 from https://www.learntechlib.org/p/222030.
- Felpeto-Guerrero, A., Rodríguez-Malmierca, M.J., Fernández-Morante, C. & Cebreiro-López, B. (2023). Pilot evaluation of the EKT trans-national elearning platform to support in school placement. In Elizabeth Langran (Ed.), Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference (pp. 973-978). New Orleans, LA, United States: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). Retrieved April 3, 2023 from https://www.learntechlib.org/primary/p/221954/.
- Fernández-Morante, C., Cebreiro, B., Casal-Otero, L., Leránoz-Iglesias, M., Rodríguez-Malmierca, M. J., & Felpeto-Guerrero, A. (noviembre,2022). EKT Una plataforma integral para el soporte de futuros/as docentes. (p.378–380) [Comunicación]. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022, Palma, España. https://edutec2022.uib.es/libro-de-actas/
- Fernández-Morante, C., Cebreiro, B., & Casal-Otero, L. (noviembre, 2022). ABILITI: Uso de avatares y robots para fomentar la interacción y el aprendizaje de niños con enfermedades de larga duración. (p.396–397) [Comunicación]. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022, Palma, España. https://edutec2022.uib.es/libro-de-actas/
- Fernández-Morante, C., Cebreiro, B., Casal-Otero, L., & Juanatey-Sequeiros, C. (noviembre, 2022). DLAB2: Propuesta de cursos para el desarrollo profesional para la innovación educativa. (p.159–161) [Comunicación]. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022, Palma, España. https://edutec2022.uib.es/libro-de-actas/
- Lorena Casal Otero. (2022) Experiencias de aprendizaje en contextos diversos y TIC en Educación Infantil. Congreso CITEI (Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación Infantil).
- Lorena Casal Otero. (2022). Manipulación Informativa. Centro de Estudios de Seguridad (CESEG) de la USC y el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). Facultad de Derecho USC.
- Latorre-Ruiz, E., (2022). Del cuerpo texto al cuerpo signo. Reflexiones epistemológicas sobre las representaciones del cuerpo y el desarrollo de la idea de esquema corporal. XIX Congreso Internacional de la AES. “Cuerpo, sujeto y reflexión semiótica”.
- Latorre-Ruiz, E., (2022). La venganza del dualismo: olvido, resistencia y revolución de los cuerpos marcados por el sexo y la capacidad. Congreso Internacional de Antropología Feminista del estado Español.
- Fernández-Morante, C., Cebreiro, B., Latorre Ruiz, E., e Casal, L., (2022). Las tecnologías emergentes como herramienta de apoyo en el Prácticum de la formación inicial del profesorado. International congress education and knowledge. ICON ISBN: 978-84-19312-37-2
- Fernández-Morante, C., Fernández-de-la-Iglesia, J.C., Cebreiro, B. e Latorre-Ruiz, E., (2022). Experiencias de aprendizaje STEM en educación secundaria obligatoria: Evolución de competencias del alumnado en clave de género. International congress education and knowledge. ICON
- Fernández-Morante, C.& Cebreiro, B. (Junio ,2022). Investigación basada en diseño para la creación un sistema tecnológico dirigido la mejora del prácticum de futuros docentes. (p.377–378) [Comunicación]. ICON EDU 2023 II International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2023): La educación como elemento transformador en la sociedad, 1-2 junio 2023 alicante, España.
https://octaedro.com/producto/actas-proceedings-actes-2nd-international-congress-education-and-knowledge/ - Egan, A., Georgeson, J., Revyakina, E., Strasser, T., Cebreiro Lopez, B., Fernandez Morante, C. & Latorre Ruiz, E. (2022). EKT, a pilot project exploring the use and impact of a smart technological system to support school placement in five European countries. In E. Langran (Ed.), Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference (pp. 2167-2172). San Diego, CA, United States: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). Retrieved May 3, 2022 from https://www.learntechlib.org/primary/p/221048/
- Casal-Otero, L. & Cebreiro B. (2021). DLAB2: Aprendizaje digital más allá de las fronteras. In La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (pp. 568-569). Universidade de Santiago de Compostela.
- Fernández-Morante, C., De Pro Bueno, A. & Sanz Arazuri, E. (2021). PONENCIA 2 – Propuesta de acceso a la profesión docente (APD) de la Conferencia de Decanas/os de Educación. In La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (pp. 428-429). Universidade de Santiago de Compostela.
- Fernández-Morante, C., Fernández-de-la-Iglesia, J.C., & Latorre Ruiz, E. (2021). Análisis de las posibilidades de la evaluación digital en los proyectos STEM a través de una investigación evaluativa. In La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (pp. 644-645). Universidade de Santiago de Compostela.
- Cebreiro-López, B. & Rodríguez-Malmierca, M.-J. (2021). La innovación en la escuela rural. Computación en la Nube para la comunidad escolar conectada. In La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (pp. 496-497). Universidade de Santiago de Compostela.
- Egan, A., Revyakina, E., Georgeson, J., Cebreiro López, B., Fernández Morante, C., Latorre Ruiz, E. & Strasser, T. (2021). EKT, a trans-national platform to support school placement. In E. Langran & L. Archambault (Eds.), Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference (pp. 656-661). Online, United States: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). Retrieved April 8, 2021. https://www.learntechlib.org/primary/p/219196/
- Revyakina1, E., Egan, A.2, Georgeson, J.3, Morante., C.4, Strasser, T.1, Cebreiro, B.4, Rodríguez Malmierca, M.5. 1University College of Teacher Education Vienna, Austria; 2Marino Institute of Education, Ireland; 3University of Plymouth, UK;4University of Santiago de Compostela, Spain; 5CESGA. The Use of a Trans-National Online Environment Designed for School Placement.
- García Vázquez, S., Fernández Morante, C., y Cebreiro López, B. (2016). Análisis de los resultados de la evaluación del alumnado en el Proyecto Rural School Cloud. En R. Roig-Vila (Ed.), EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 114). Barcelona: Octaedro.
- García Vázquez, S., Fernández Morante, C., Cebreiro López, B., Rodríguez Malmierca, MJ., Fernández de la Iglesia, JC. (2016). Evaluación de la experiencia del Proyecto Rural School Cloud desde la perspectiva del profesorado. En R. Roig-Vila (Ed.), EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 115). Barcelona: Octaedro.
- Casal Otero, L. y Fernández Morante, C. (2016). La formación en TIC del profesorado participante en los planes de formación del sindicato FETE-UGT. En R. Roig-Vila (Ed.), EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 288). Barcelona: Octaedro.
- Cebreiro López, B., Fernández de la Iglesia, JC., Casal Otero, L., García Vázquez, S. y Rojas García, MJ. (2016). ENTELS. Curso on-line de formación de profesores en competencias clave. En R. Roig-Vila (Ed.), EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 292). Barcelona: Octaedro.
- Pérez Gil, A. y Fernández de la Iglesia, JC. (2016). Formación para el uso de las TIC en alumnado del grado en Educación Primaria de la USC. En R. Roig-Vila (Ed.), EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 341). Barcelona: Octaedro.
- Rojas García, M.J., Fernández-Morante, C. y García Vázquez, S. (2015). Riesgos del uso de las TIC en los Menores. En M.J. Bucela Cancela y J.M. Crespo Comesaña (Coords.), IV Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar (pp. 561-570). Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Santiago de Compostela.
- Cebreiro, B., Fernández-Morante, C. y García Vázquez, S. (2014). Towards the development of deeper learning and transferable lifelong skills through the use of European key competencies. En D. Cobos Sanchiz, et al (Dirs.), II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (pp. 116-128). Sevilla: AFOE Formación.
- Cebreiro, B., Fernández de la Iglesia, J.C., Fernández-Morante, C. y García Vázquez, S. (2010). Formación para el empleo a través del proyecto E-hospital. En A.F. Rial Sánchez (Coord.), XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (pp. 407-422). Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico.
- Gromaz, M., Fernández-Morante, C. Rodríguez, M.J., García Tobío, J., Cebreiro, B., Fernández Prieto, M. y Doval, M.I. (2005). Observatorio Galego de e-learning. En X.M. Cid Fernández, et al. (Coords.), I Congreso Ibérico A fenda dixital. As tecnologías da Información e da Comunicación (TIC): Retos para a educación do futuro. Silleda: Concello de Silleda.
- Fernández-Morante, C., Casal Otero, L. y Cebreiro, B. (2003). Implicaciones del E-Learning en la empresa. En C. Geraldes (Ed.), Integração das políticas e sistema de educação e formação: perspectivas e desafios: actas do IV congresso internacional de formação Norte de Portugal/Galiza (pp. 479-486). Oporto: Universidade de Porto.
- Cebreiro, B., Fernández-Morante, C. y Casal Otero, L. (2003). Posibilidades de las TIC para la formación continua de trabajadores. En A. García Beltrán y R. Martínez (Eds.), Jornada de Nuevas Tecnologías en la Innovación Educativa 2003 (pp. 26-40). Madrid: Servicio de Publicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
- Cebreiro, B., Fernández-Morante, C. y Casal Otero, L. (2003). Deepening in the experiences of continuous formation in net: application in you marry of small and medium companies. En A. Méndez Vilas, J.A. Mesa González y J. Mesa González, (Coords.), Advances in technology-Based Education: toward a Knowlwdge-Based Society (pp. 77-81, Volumen I). Badajoz: Junta de Extremadura.
- Fernández-Morante, C. y Cebreiro, B. (2003). ICT in the educational system: Reconsider teaching an learning to change the practices. En A. Méndez Vilas, J.A. Mesa González y J. Mesa González, (Coords.), Advances in technology-Based Education: toward a Knowlwdge-Based Society, (pp. 139-143, Volumen I). Badajoz: Junta de Extremadura.
- Vila, X., Riera, A., Amorim, R., Lama, M., Sánchez, E., Barro, S., Fernández-Morante, C. y Cebreiro, B. (2003). Experiences on using the Eume resource management system in university courses. En A. Méndez Vilas, J.A. Mesa González y J. Mesa González, (Coords.), Advances in technology-Based Education: toward a Knowlwdge-Based Society, (pp. 1651-1655, Volumen III). Badajoz: Junta de Extremadura.
- Cebreiro, B., Fernández-Morante, C., Vila Sobrino, J.A., Sánchez, E. y Lama, M. (2002). The improvement in university education with new technologies: an innovation inside the classrooms, Information society and education (pp. 990-994). Badajoz: Ed Formatex.
- Cebreiro, B., Fernández-Morante, C. y Ansedes, R. (2002). Creation of an area for the teaching innovation using new technologies, Information society and education (pp. 423-426). Badajoz: Ed Formatex.
- Fernández-Morante, C. y Cebreiro, B. (2002). Teachers training for the integration of ICT into the practice: proposals of its improvement, Information society and education (pp. 891-895). Badajoz: Ed Formatex.
- Fernández-Morante, C. y Cebreiro, B. (2000). La Universidad y las Redes de Comunicación: espacios para la colaboración en Europa. En C. Rosales (Coord.), Innovación en la Universidad (pp. 293-304). Santiago de Compostela: Tórculo.