Siguiendo con la colaboración del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la USC, que dirige la Profesora Beatriz Cebreiro, con escuelas de Galicia, y después de tres años de puesta en marcha conjunta de experiencias educativas innovadoras mediadas por tecnologías entre la USC y CPI O Cruce, formadores de docentes, futuros docentes, docentes en activo y alumnado del CPI O Cruce, se reúnen durante esta semana en Brujas, en la conferencia final del proyecto, para presentar los resultados.

Los representantes de la USC y O Cruce, junto con los demás países que forman parte del consorcio del proyecto: Dinamarca, Noruega, Bélgica, e Inglaterra, prepararon la conferencia final y un curso para profesores, coordinado por la profesora de la USC, Lorena Casal.

 

Por otro lado, el alumnado del CPI O Cruce y sus profesoras han estado durante esta semana interactuando con alumnado belga, realizando diferentes actividades y visitas. Los alumnos de Cerceda abrirán esta tarde la conferencia. Queremos destacar que los niños y niñas de Cerceda son los únicos del consorcio que han viajado para estar presentes en la conferencia, y esto ha sido posible gracias a la profesora ad honoren de la USC Milagros Trigo, ex directora del CPI O Cruce,  a la Decana de Ciencias de la Educación de la USC,  la cultura de participación en este tipo de proyectos en el CPI O Cruce y al esfuerzo de sus profesorado. Este proyecto es un ejemplo que demuestra que la mejora educativa requiere un trabajo coordinado y horizontal entre las Facultades de Ciencias de la Educación y los centros educativos.