El pasado 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, tuvo lugar en Halden – Noruega el primer kick off meeting del nuevo proyecto europeo Erasmus+ K2 en el que participa el Grupo de Tecnología Educativa de la USC como miembro del consorcio. La primera reunión de trabajo del proyecto titulado Digital Learning Across Boundaries (DLAB2) tuvo lugar en Noruega del 31 de septiembre al 4 de septiembre y participaron las investigadoras del Grupo de Tecnología Educativa Beatriz Cebreiro López, Carmen Fernandez Morante y Enrique Latorre Ruiz. La Universidad de Santiago se integra así en un consorcio liderado por el Professionshojskolen University College Nordjylland (Dinamarca) e integrado por cuatro Universidades y centros de formación del profesorado y por cinco escuelas (The University of Northampton Higher Education Corporation; Hogskolen I Ostfold; Hogeschool West-Vlaandere Howest; Rade Kommune; Northampton International Academy; Go! Middenschool Bruggen-centrum; Vestbjerg Skole).

Entre los objetivos de este proyecto de tres años de duración y que cuenta con una financiación total de 394.556 € se encuentra el desarrollo de proyectos eTwinning que permitan abordar algunos de los retos de este siglo: las barreras físicas, personales y ambientales por medio de la tecnología como soporte para el trabajo en equipos internacionales. A través de la experimentación de propuestas de innovación educativa con tecnologías educativas para el desarrollo de agentes de cambio (Changemakers), con especial énfasis en los entornos de aprendizaje basados en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

El Grupo de Tecnología Educativa de la Universidad de Santiago de Compostela aportará su dilatada experiencia como especialistas en investigación y tecnología educativa, además de supervisar y diseñar el curso CPD que hará accesible los contenidos, resultados y buenas prácticas derivados de la experiencia.