Durante toda la semana del 11 al 15 de octubre, se ha celebrado en la ciudad de Aalborg, Dinamarca, un evento de formación para estudiantes de magisterio, profesorado universitario y docentes de Educación Primaria y primeros cursos de Educación Secundaria, sobre el uso y aplicación de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje. En este evento, que se organiza en el marco del proyecto Europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) y en el que participa el grupo de investigación en tecnología educativa de la USC, han asistido las investigadoras Lorena Casal Otero y Milagros Trigo Miranda, acompañadas de un docente del CPI O Cruce, Marcos Corgo,  y de cuatro estudiantes de magisterio de la Facultad de CC Educación , dos ellos a través de  videoconferencia.

Al tratarse de un proyecto de investigación – acción – innovación, los docentes trabajan colaborativamente con quienes serán profesores en el futuro, diseñando actividades y experimentando con nuevas tecnologías y metodologías que se implementarán con un pilotaje en los centros educativos.

El proyecto DLAB2, de tres años de duración, toma como objetivo, en este último año, convertir a los escolares europeos en agentes de cambio capaces de crear conciencia medioambiental y actuar en favor de un mundo más sostenible utilizando, para ello, tecnologías de realidad virtual y aumentada.