Investigadoras de la Universidad de Santiago acaban de publicar un artículo en el que presentan los principales resultados obtenidos en la investigación realizada sobre la colaboración entre tutores de prácticas en los procesos de supervisión de futuros profesores en prácticas.

Los principales resultados muestran la necesidad de mejorar los procesos de colaboración y trabajo en equipo de los tutores y refuerzan la relevancia de diseñar e implementar soluciones tecnológicas específicas. Es necesario conectar ambos perfiles docentes y contextos educativos y establecer un escenario híbrido de formación que fortalezca el vínculo formativo entre tutores y estudiantes en el prácticum, permitiendo un acompañamiento permanente y personalizado.

Referencia del artículo:

Leránoz-Iglesias, M. M., Fernández-Morante, C., Cebreiro-López, B., & Abeal-Pereira, C. (2023). Study on the Collaboration between University and Educational Centers Mentors in the Development of the In-School Education Placements in Official University Degrees Qualifying for the Teaching Profession: The Case of the University of Santiago de Compostela. Education Sciences, 13(2), 104. MDPI AG.

http://dx.doi.org/10.3390/educsci13020104

Link de descarga:

https://www.mdpi.com/2227-7102/13/2/104