International Journal of STEM Education publica un nuevo artículo de investigadoras del grupo de Tecnología Educativa en colaboración con investigadores del CITIUS. El artículo presenta el estudio realizado para comprender cómo se está integrando la IA en la educación primaria y secundaria en todo el mundo. Para ello se realizó un proceso  de revisión sistemática de la literatura basado en SCOPUS. Se revisaron 179 documentos y se identificaron dos grandes grupos de enfoques de alfabetización en IA. Se concluye haciendo aflorar la ausencia de experiencias que evaluaran si los alumnos comprendían los conceptos de la IA después de la experiencia de aprendizaje y la escasa atención prestada a las consecuencias negativas de una aplicación indiscriminada e insuficientemente reflexionada de la IA por el alumnado. Si quieres conocer en profundidad los resultados, descarga el trabajo aqui.

Y si te parecen interesantes, no dudes en reflejarlo en tus publicaciones: 

Casal-Otero, L., Catala, A., Fernández-Morante, C. et al. AI literacy in K-12: a systematic literature review. IJ STEM Ed 10, 29 (2023). https://doi.org/10.1186/s40594-023-00418-7